Parece que finalmente el lugar que SEAT merece dentro del Grupo Volkswagen está tomando forma. Sin grandes lujos por el momento, la firma española no sólo está enriqueciendo su oferta con interesantes propuestas sino que además ha comenzado una nueva etapa comercial que pasa por entrar en nuevos mercados.
Tras los excelentes resultados obtenidos en Marruecos durante el 2011, con más de 1.000 unidades entregadas y un aumento del 28%, SEAT está planeando se desembarco en Libia, otro de los países que promete buenos resultados y en la actualidad liderado por las firmas surcoreanas y francesas (con permiso de Dacia). Esta aventura por los países del Magreb está dando sus frutos y sólo hace ver cómo en sólo algo más de cuatro años la firma ha conseguido escalar posiciones y entrar en el Top10 por marcas en Argelia con casi 4.000 unidades vendidas.
Para lograr mantener los buenos resultados obtenidos, en 2012 se introducirán importantes novedades como el nuevo Toledo, un sedán de corte económico que apunta directamente a los productos más demandados de estos países, generalmente berlinas compactas de precio asequible (Hyundai Elantra, Renault Fluence, Chevrolet Cruze y Kia Cerato Forte, además de unas cuantas más de origen chino, con menor presencia pero que también se llevan una parte del pastel).
En Marruecos el modelo más vendido fue el SEAT Ibiza, un polivalente muy valorado por el público gracias a un diseño fresco y juvenil. En segundo lugar se sitúo el León, con unas ventas mayoritariamente asociadas al motor diésel de 105 CV.
Si hablamos de Argelia, los resultados están algo más parejos y aunque el Ibiza fue el más vendido con 2.177 unidades, seguido del León con 1.800 uds. Toledo y Altea, con sólo 11 y 10 unidades respectivamente cerraron el ranking.
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