Martorell, 02-01-2012 |
LA MARCA CIERRA EL 2011 DE MANERA BRILLANTE • La compañía española se consolida como referencia en el mercado doméstico • SEAT también ha sido la marca más vendida en el mes de diciembre • El Ibiza y el León se sitúan entre los 6 modelos más vendidos a lo largo del año • SEAT es la marca más vendida en Madrid y Barcelona, principales mercados provinciales, así como en las principales Comunidades Autónomas • La marca acumula un total de 23 meses consecutivos liderando el mercado español • SEAT también lidera las ventas de vehículos de bajas emisiones, con el Ibiza como modelo más vendido por debajo de 130 g/km de CO2 SEAT ha concluido el año 2011 tal y como terminó el 2010, es decir, liderando el mercado español de automóviles. De esta forma, la compañía española consigue por segundo año consecutivo el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. Después de un año marcado por la difícil situación económica, el mercado total en 2011 se ha situado en 808.059 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 17,7%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2011 las 73.524 unidades, acumulando un total de 23 meses consecutivos liderando el mercado, lo que demuestra la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos. Hay que destacar que SEAT también ha sido la marca líder durante el pasado mes de diciembre con un total de 6.269 unidades vendidas, situando al Ibiza y al León entre los cinco modelos más vendidos. Sin duda, todo un éxito para la marca española. Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Vicente Adrián, ha declarado que “alcanzar el primer puesto en las ventas por segundo año consecutivo es una gran noticia para todos. Hay que destacar que el mercado español es uno de los más competitivos de Europa, ya que desde el año 2006 ninguna marca repetía liderazgo en nuestro país. Estamos contentos ya que, además, hemos potenciado más que nunca la satisfacción de nuestros clientes, consiguiendo un liderazgo sólido y homogéneo, como bien reflejan los datos de ventas en las principales Comunidades Autónomas y en los dos principales mercados provinciales, Madrid y Barcelona, donde SEAT también ha sido la marca más vendida”. Una completa gama de modelos, base del éxito El liderazgo de SEAT se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su completa gama de vehículos, especialmente el Ibiza y el León, que se han situado entre los coches más vendidos en España a lo largo de 2011. De esta forma, el Ibiza ha sido el segundo modelo más vendido con un total de 31.106 unidades, reforzando aún más si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el León ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 22.404 unidades. Un dato realmente interesante ya que el León está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería. Todo ello, unido a la evolución en las ventas que han experimentado el resto de modelos de la gama SEAT, ha supuesto que la marca española sitúe a todos sus vehículos entre los cinco modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. Vicente Adrián comenta: “Estos resultados son fruto de la completa y competitiva gama de modelos que dispone la marca y que recientemente se ha visto incrementada con la llegada del SEAT Mii, el nuevo modelo urbano de la compañía. También cabe destacar, una vez más, la gran aceptación del Ibiza, el segundo modelo más vendido y líder en su segmento desde 2001, y del León, el sexto modelo más vendido en España”. Asimismo, el liderazgo de SEAT no se circunscribe únicamente al mercado total. La marca española también lidera las ventas de vehículos de bajas emisiones, destacando el Ibiza como modelo más vendido por debajo de 130 g/km de CO2. Por segundo año consecutivo, SEAT cierra el ejercicio de manera brillante. Material de video y recursos de TV en el SEAT Media Center en Internet (http://www.seat-mediacenter.com) SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos. El Grupo SEAT cuenta con más de 13.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo SEAT Mii. La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos. |
pakerang
Hoy es
viernes, 6 de enero de 2012
SEAT, líder de ventas en España por segundo año consecutivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario