En concreto se añaden a la versión deportiva del compacto español los motores de gasolina 1.4 TSI de 125 CV y 1.8 TSI de 160 CV, mientras que en diésel se une a la oferta disponible el 2.0 TDI de 140 CV. El primero sólo con cambio manual de seis velocidades y los otros dos con la posibilidad de elegir entre caja manual de seis marchas o DSG.
En un momento en el que la crisis se deja notar con especial crudeza en el sector del automóvil, la marca española ha demostrado capacidad de reacción optado por ser coherente y razonable y adaptándose a las nuevas demandas de la clientela, que buscan la misma fuerza y pasión de siempre pero a un precio más favorable sin renunciar al espíritu deportivo.
No en vano, el León es el compacto más vendido del mercado español, mientras que en cifras globales, todos los modelos de la marca española figuran en el top 3 de ventas en cada uno de sus segmentos, excepto el Exeo, que ocupa el 4º lugar.
El nuevo León FR 2011 está a la venta desde 21.050 euros en versión 1.4 TSI o 24.400 en la variante 2.0 TDI, aunque con las promociones de la marca y el Plan Seat E (1.200 euros de descuento adicional entregando a cambio un vehículo de más de 8 años o 160.000 km) el precio final se queda en 18.050 y 21.400 euros, respectivamente.
Igual de vigoroso
Los nuevos propulsores, menos potentes y radicales, no han comportado sin embargo una deportividad “descafeinada” puesto que el León FR mantiene la agilidad, la precisión y los altos niveles de rendimiento y prestaciones que lo han hecho merecedor de la fama que atesora.
En este sentido, incorpora tarados específicos de suspensión. Todos cuentan con amortiguadores especiales delante, muelles un 13% más firmes y una barra estabilizadora más rígida. Detrás, lo mismo: amortiguadores específicos, muelles un 15% más duros y una barra de 1,7 mm más de diámetro.
La altura al suelo de la carrocería es 14 mm menor que en las versiones Copa, Style y Reference, lo que contribuye a mantener el centro de gravedad bajo, mientras que en su equipamiento de serie figura el Diferencial Electrónico XDS, que ayuda en la trazada de las curvas.
Destacamos: Nuevos pilotos de LED's
El diseño del León FR conserva intacta la imagen global conocida hasta ahora; es decir se mantienen los espejos en plata, la rejilla frontal con trama de nido de abeja y el perfil cromado, con la presencia de las tomas de aire situadas por debajo de la misma y el logotipo FR en el parachoques. La única novedad es la vista posterior, que refuerza su deportividad con la presencia de nuevos pilotos traseros con tecnología de LED’s, un equipamiento que resalta la presencia del León en su zona trasera. Esta innovación se complementa con los recursos estéticos conocidos de la familia FR, como son el parachoques posterior, en el que sobresale la moldura en color negro ubicada en la parte inferior, la doble salida de escape cromada, el logo en el lateral inferior derecho del portón y las llantas de aleación de diseño exclusivo de 17 o 18 pulgadas.
Los toques de exclusividad exterior del FR se completan con los tres nuevos colores que se incorporan a la paleta de la gama León: Plata Ice, Negro Phantom y Blanco Nevada.
En el interior, los detalles específicos de imagen y de dotación de equipamientos se circunscriben a elementos ya conocidos, como el volante multifunción en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo “FR” en la parte inferior. Con estructura de tres brazos y dos hendiduras en cada lateral para facilitar una correcta sujeción, está achatado en su parte inferior.
Los asientos del nuevo FR cuentan con tapicería diferenciada del resto de la gama, destacando como equipamiento opcional una combinación que incluye textil con Alcántara gris, así como también el cuero negro y el color cognac.
Otra de las grandes novedades se centra en el nuevo navegador Seat Media System 2.2 con pantalla táctil. La conectividad vía Bluetooth ahora se realiza mediante reconocimiento de voz y también se han mejorado las opciones de audio al admitir archivos de audio Windows Media y ranura para SD.
Los toques de exclusividad exterior del FR se completan con los tres nuevos colores que se incorporan a la paleta de la gama León: Plata Ice, Negro Phantom y Blanco Nevada.
En el interior, los detalles específicos de imagen y de dotación de equipamientos se circunscriben a elementos ya conocidos, como el volante multifunción en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo “FR” en la parte inferior. Con estructura de tres brazos y dos hendiduras en cada lateral para facilitar una correcta sujeción, está achatado en su parte inferior.
Los asientos del nuevo FR cuentan con tapicería diferenciada del resto de la gama, destacando como equipamiento opcional una combinación que incluye textil con Alcántara gris, así como también el cuero negro y el color cognac.
Otra de las grandes novedades se centra en el nuevo navegador Seat Media System 2.2 con pantalla táctil. La conectividad vía Bluetooth ahora se realiza mediante reconocimiento de voz y también se han mejorado las opciones de audio al admitir archivos de audio Windows Media y ranura para SD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario